Publicidad
Primos Tralcal volvieron a prisión tras su primera salida dominical PAÍS Crédito: Agencia Uno

Primos Tralcal volvieron a prisión tras su primera salida dominical

Los condenados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, reingresaron al Centro de Educación y Trabajo (CET) en la comuna de victoria pasadas las 21:30 horas. Esto, luego de concretar su salida otorgada por beneficios extracercelarios. Ambos abandonaron el reciento a eso de las 07:00 horas rumbo a su comunidad mapuche, ubicada en Padre las Casas, en donde permanecieron durante todo el domingo. la bancada de RN invitó a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, e instruyó a Contraloría para dar las justificaciones legales de la salida.


José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, primos condenados a 18 años de presidio por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, volvieron al Centro de Educación y Trabajo (CET) en la comuna de Victoria pasadas las 21:30 horas. Esto, luego de concretar su primera salida dominical.

Cerca de las 07:00 horas, ambos viajaron a la comuna de Padre las Casas rumbo a su comunidad mapuche, lugar donde se mantuvieron a lo largo de toda la jornada.

El beneficio extracarcelario fue otorgado por el Consejo Técnico de Gendarmería de Chile, tras ser negado durante la última administración de Sebastián Piñera, a pesar de que según sus defensas, ya habían cumplido la mitad de su sentencia.

Ante esto, la bancada de Renovación Nacional invitó a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, e instruyó a Contraloría para que entreguen las justificaciones legales de la salida trimestral, a fin de poder anticiparse ante futuras solicitudes de libertad condicional de los condenados.

Publicidad

Tendencias