Publicidad
Chileno Nicolás Zepeda reafirma su inocencia por femicidio de su expareja japonesa: «Yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chileno Nicolás Zepeda reafirma su inocencia por femicidio de su expareja japonesa: «Yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan»

El chileno, único y principal sospechoso del asesinato de la joven de nacionalidad japonesa, Narumi Kurosaki, enfrenta cargos por homicidio doloso con premeditación y es defendido por Jacqueline Laffont, abogada del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy. En el marco de su primera audiencia de su juicio por asesinato, Zepeda desestimó las acusaciones en su contra «con toda su fuerza». «Tengo presente a Narumi en mis pensamientos, la inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pasa que yo no los tenga presentes», indicó. Por otro lado, Zepeda manifestó que «hace cinco años que Narumi desapareció y desde entonces ha sido una pesadilla». 


El chileno Nicolás Zepeda, único y principal sospechoso de la muerte en 2016 de su exnovia japonesa, Narumi Kurosaki, negó enfáticamente los hechos que se le imputan en el juicio por asesinato en un tribunal de Besanzón, al este de Francia.

«Quiero decir que yo no maté a Narumi, yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan», fueron las primeras palabras del hombre de 31 años ante un juez en la ciudad francesa. Además, agradeció «la oportunidad de responder a una acusación monstruosa».

Nicolás Zepeda es acusado de haber asesinado a Narumi Kurosaki, quién se encontraba en Francia estudiando el idioma y que no fue vista nunca más desde el 4 de diciembre de 2016. El acusado manifestó que «hace cinco años que Narumi desapareció y desde entonces ha sido una pesadilla».

«Tengo presente a Narumi en mis pensamientos, la inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pasa que yo no los tenga presentes», añadió.

En la audiencia, se encontraba la madre y la hermana mejor de la víctima, Taeko y Kurumi Kurosaki, quienes escucharon atentamente la declaración del chileno, observándolo fijamente por primera vez, luego de evitar cruzar las miradas con las de él durante todo este tiempo.

Zepeda comenzó a ser juzgado este martes en Besanzón y el juicio se prolongará hasta el 12 de abril. Cabe recordar que fue extraditado desde Chile a Francia en el año 2020 y desde entonces se encuentra encarcelado en régimen de aislamiento. Debido a los graves cargos que enfrenta, el chileno arriesga la pena de cadena perpetua.

Publicidad

Tendencias