Publicidad
Ministro Marcel reafirma rechazo al proyecto de quinto retiro: «Lo que menos necesitamos es un shock sobre los mercados financieros» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel reafirma rechazo al proyecto de quinto retiro: «Lo que menos necesitamos es un shock sobre los mercados financieros»

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, mostró nuevamente su discordancia con el proyecto que busca un quinto retiro de los fondos previsionales. A raíz de los «resquemores» que genera la medida a la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, el titular de la cartera indicó que «todos los que seguimos y tenemos responsabilidades respecto a la economía en Chile tenemos mucho más que resquemores respecto a un quinto retiro». Por otro lado, el secretario de Estado hizo un llamado a la población, para que la economía «complete su rebalanceo». «Dejemos que la economía complete su rebalanceo, trabajemos para que la inversión se pueda recuperar hacia fines de este año y principios del próximo año para que estén pasando cosas en la economía que eviten que tengamos cifras cercanas a 0 en términos de actividad en 2023», señaló. 


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reafirmó su negativa hacia el proyecto que busca un quinto retiro de los fondos de pensiones, haciendo alusión a que la medida sería un «shock sobre los mercados financieros» que podría conllevar un mayor desequilibrio en la economía chilena, en donde hace pocos días el Banco Central subió la tasa de interés y se prevé una inflación de dos dígitos en el corto plazo.

Al ser consultado sobre los resquemores que genera la medida a la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, el titular de la cartera enfatizó en que «todos los que seguimos y tenemos responsabilidades respecto a la economía en Chile tenemos mucho más que resquemores respecto a un quinto retiro».

«Estamos en un proceso en que la economía está dejado atrás un periodo de desequilibrio, que no era sostenible, y lo que menos necesitamos en este momento es un shock sobre los mercados financieros, sobre las tasas de interés, que desequilibre aún más la economía», puntualizó Marcel.

«Dejemos que la economía complete su rebalanceo, trabajemos para que la inversión se pueda recuperar hacia fines de este año y principios del próximo año para que estén pasando cosas en la economía que eviten que tengamos cifras cercanas a cero en términos de actividad en 2023. Ese es el trabajo que todos tenemos que hacer», concluyó.

Publicidad

Tendencias