Publicidad
Exdiputado Pablo Vidal será el nuevo presidente de Anatel PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exdiputado Pablo Vidal será el nuevo presidente de Anatel

En el marco de las elecciones en Anatel para escoger la próxima mesa directiva, el exdiputado Pablo Vidal fue escogido como presidente de la entidad. El exmilitante de Revolución Democrática (RD) ejercerá el cargo por dos años, a partir del lunes 2 de mayo.


Los directores ejecutivos de los canales integrantes de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) realizaron este viernes elecciones para escoger a la nueva mesa directiva de la entidad. El exdiputado Pablo Vidal resultó electo.

El exmilitante de Revolución Democrática (RD) ejercerá el cargo por dos años, a partir del lunes 2 de mayo. El resto de la próxima mesa directiva estará conformada por Enrique Aimone García (primer vicepresidente), Javier Villanueva Barzelatto (segundo vicepresidente) y Diego Karich Balcells (secretario general).

Vidal reemplazará en el cargo a Ernesto Corona, quien desempeña la presidencia de Anatel desde el 2011.

“Le agradecemos toda la labor realizada a Ernesto Corona y su directiva, y le deseamos el mayor de los éxitos a la directiva que comandará Pablo Vidal», señalaron desde Anatel.

Vidal es geógrafo egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los años 2018 y 2022 fue diputado. En diciembre del 2020 renunció a RD, junto a la entonces diputada Natalia Castillo, tras los acercamientos del Frente Amplio con Chile Digno (PC-FRVS), en lo que posteriormente sería Apruebo Dignidad, la coalición gobernante.

Publicidad

Tendencias