Publicidad
Diputada Cariola confirma que el PC se encuentra evaluando apoyo a proyecto de quinto retiro PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Cariola confirma que el PC se encuentra evaluando apoyo a proyecto de quinto retiro

La diputada Karol Cariola, presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara, ratificó que el Partido Comunista se encuentra evaluando su respaldo al proyecto que busca un quinto retiro de los fondos de pensiones. Esto en medio de las críticas que ha recibido tras ser acusada de dilatar la tramitación de la medida.»Nosotros como bancada del Partido Comunista lo hemos dicho en otras oportunidades, no somos indolentes, ni tenemos desconocimiento de la realidad que están viviendo los chilenos, sabemos que hay una situación económica compleja en nuestro país, y esa es la razón por la que estamos analizando todos los elementos sobre la mesa», indicó. Uno de los críticos con Cariola, fue el diputado independiente-PPD, René Alinco, quien la emplazó para que pusiera urgencia al curso de la iniciativa. «Quisiera enviarle un mensaje a los diputados y diputadas del Partido Comunista, es una militante del Partido Comunista, Karol Cariola, quien tiene que tomar la decisión que el quinto retiro se empiece a discutir. No dilatar más esta discusión», manifestó. 


La diputada y presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara, Karol Cariola, confirmó que el Partido Comunista se encuentra evaluando su apoyo al proyecto que busca un quinto retiro de los fondos previsionales y además se defendió de las críticas de la centroizquierda que la acusa de dilatar el trámite.

«Nosotros como bancada del Partido Comunista lo hemos dicho en otras oportunidades, no somos indolentes, ni tenemos desconocimiento de la realidad que están viviendo los chilenos, sabemos que hay una situación económica compleja en nuestro país, y esa es la razón por la que estamos analizando todos los elementos sobre la mesa, para la discusión respecto de la ayuda, incluido los proyectos de ley, el retiro y los otros», señaló Cariola.

Uno de los críticos de la parlamentaria del PC, es el diputado independiente PPD-, René Alinco, quien la emplazó para que diera urgencia a la discusión de la medida.

«Quisiera enviarle un mensaje a los diputados y diputadas del Partido Comunista, es una militante del Partido Comunista, Karol Cariola, quien tiene que tomar la decisión que el quinto retiro se empiece a discutir. No dilatar más esta discusión», enfatizó.

Cariola respondió al emplazamiento y manifestó que parlamentarios de la bancada transversal de los retiros «falta a la verdad» con sus declaraciones.

«Lamentablemente han faltado a la verdad con sus declaraciones, en ninguna de esas reuniones nosotros hemos manifestado, yo en particular, un veto a la tramitación de proyectos de ley, incluido el quinto retiro. El proyecto del quinto retiro ya inició su proceso de tramitación en términos reales», comentó.

«Vamos a discutir en el primer punto de la tabla la fusión que me intentan acusar de una suerte de dilatación de la tramitación de un proyecto cuando no es cierto», añadió.

Durante esta jornada, la comisión definirá la fórmula y los tiempos de debate, en donde se espera que desde la próxima semana la mayoría de proyectos fusionados, sean priorizados para el próximo martes 12 de abril.

Publicidad

Tendencias