Publicidad
Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal retornó a clases tras amenazas de «masacre» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal retornó a clases tras amenazas de «masacre»

Luego de estar una semana sin clases, el Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal retomó sus actividades académicas. Esto, luego de que la comunidad del recinto recibiera amenazas sobre una «masacre escolar» al interior del establecimiento en un video que circulaba en redes sociales y que señalaba que iban a tomar «venganza» y «eliminar sala por sala, no importa a quién». A raíz de esto, la alcaldesa de la comuna, Karina Delfino, indicó que «se están recibiendo a los jóvenes con un mensaje de tranquilidad, de poder protegerlos. Hay seguridad también al exterior del establecimiento y, bueno, estamos contentos porque estamos volviendo de manera presencial», expresó. Por su parte, la directora del liceo, Angélica Olivares, manifestó que «como comunidad educativa ha sido tranquilizador sentir que se están realizando las gestiones. Hemos tenido todos los días un punto de vigilancia de Carabineros». «Tenemos que construir y reconstruir lo que implica el clima de convivencia escolar y desde ahí la decisión de volver hoy día, entendiendo que vamos a contar con los dispositivos de seguridad necesarios», añadió. 


A las 8:00 horas de este miércoles, el Liceo Benjamín Franklin de la comuna de Quinta Normal retomó sus actividades académicas. Esto, luego de que la semana pasada la comunidad educativa del recinto recibiera amenazas sobre una «masacre escolar».

En un video que circulaba por las redes sociales, sujetos sin identificar anunciaron que para el lunes 4 de abril, iban a a tomar «venganza» y «eliminar sala por sala, no importa quién».

«Somos muchos. No intenten salvarse ni menos correr. No tengan miedo, sólo queremos divertirnos. Todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia», se apreciaban en el registro, en donde tras el conocimiento público del mismo, la alcaldesa de Quinta Normal, decidió suspender las clases en el recinto.

Tras retomar las clases, la directora del establecimiento, Angélica Olivares, sostuvo que «como comunidad educativa ha sido tranquilizador sentir que se están realizando las gestiones. Hemos tenido todos los días un punto de vigilancia de Carabineros, hoy día también vino la capitán encargada de la comuna».

«Tenemos que construir y reconstruir lo que implica el clima de convivencia escolar y desde ahí la decisión es volver hoy día, entendiendo que vamos a contar con los dispositivos de seguridad necesarios», añadió.

En la misma línea, la alcaldesa de la comuna, Karina Delfino sostuvo que «se están recibiendo a los jóvenes con un mensaje de tranquilidad, de poder protegerlos. Hay seguridad también en el exterior del establecimiento y, bueno, estamos contentos porque estamos volviendo de manera presencial, pero también preocupados por la situación que amenazó y sigue amenazando a este liceo».

Por otro lado la edil detalló la existencia de otro recinto que también fue amenazado, pero en ese caso no se suspendieron las clases.

«En el otro colegio pusimos a disposición los antecedentes en la PDI, pero no suspendimos las clases, porque las mismas comunidades educativas son las que van decidiendo si suspenden o no suspenden las clases. En ese caso, desestimaron esa amenaza, a pesar de que hoy también pusieron la denuncia en la PDI, pero son amenazas distintas», cerró.

Publicidad

Tendencias