Publicidad
Gobierno presenta querella por ataque que dejó dos trabajadores heridos en Lumaco PAÍS Crédito: Agencia Uno (foto de referencia)

Gobierno presenta querella por ataque que dejó dos trabajadores heridos en Lumaco

El gobierno se querelló por un ataque que dejó lesionados con perdigones a dos trabajadores forestales de la comuna de Lumaco. La presentación del recurso es por el delito de lesiones menos graves y daños que se dio cuando los trabajadores se encontraban en un predio de la Forestal Mininco, momento en que resultaron heridos con impactos de perdigones mientras se trasladaban en un vehículo motorizado junto a otros compañeros. Así lo confirmó el delegado Presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, quien expresó que estos hechos afectan la convivencia y se deben perseguir. «Para nuestro gobierno, las personas son nuestro centro y prioridad, y por lo mismo, no dudaremos en perseguir decididamente este tipo de delitos que afectan nuestra convivencia. Independiente del origen y motivación de donde provenga y que son inaceptables en nuestro estado de derecho», comentó. «Estamos trabajando intensamente en generar las condiciones necesarias para el diálogo, la paz social y la convivencia regional», añadió. 


En la Araucanía, el gobierno presentó una querella por el ataque armado a un furgón en donde resultaron heridos con perdigones dos trabajadores forestales en la comuna de Lumaco.

La medida legal del Ejecutivo es impulsada por el delito de lesiones menos graves y daños. El ataque se dio cuando dos trabajadores se encontraban en el predio de la Forestal Mininco y resultaron heridos con impactos de perdigones mientras se trasladaban en un vehículo motorizado junto a otros compañeros de faena.

Así fue confirmado por el delegado Presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, quien indicó que estos hechos, que afectan la convivencia, serán perseguidos independientemente de su motivación.

«Para nuestro gobierno, las personas son nuestro centro y prioridad, y por lo mismo, no dudaremos en perseguir decididamente este tipo de delitos que afectan nuestra convivencia. Independiente del origen y motivación de donde provenga y que son inaceptables en nuestro estado de derecho», manifestó. «Estamos trabajando intensamente en general las condiciones necesarias para el diálogo, la paz social y la convivencia regional», agregó.

Tras el ataque, el Ministerio Público dispuso el arribo de personal del OS9 y Labocar de Carabineros hasta el sitio del hecho con la finalidad de realizar los primeros peritajes. Por su parte, los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad en Los Ángeles.

Publicidad

Tendencias