Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Pleno de la CC aprueba reducir quórum para el rechazo definitivo de propuestas: será menor a 1/4 de los convencionales NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Pleno de la CC aprueba reducir quórum para el rechazo definitivo de propuestas: será menor a 1/4 de los convencionales

La medida modifica el artículo 37 del reglamento, indicando que los artículos rechazados por el Pleno, pero con el voto favorable «de una cuarta parte de las y los convencionales en ejercicio”, retornarán a la respectiva comisión.


El Pleno de la Convención Constitucional aprobó la mañana de este lunes reducir el quórum para el rechazo definitivo de propuestas: de menos de 77 votos pasa a ser inferior a un cuarto de los convencionales (menos de 39 votos).

La medida -que tuvo 107 votos a favor, 35 en contra y cuatro abstenciones- modifica el artículo 37 del reglamento, indicando que los artículos rechazados por el Pleno, pero con el voto favorable «de una cuarta parte de las y los convencionales en ejercicio”, retornarán a la respectiva comisión.

Asimismo, visaron un artículo transitorio que indica que «las modificaciones contenidas en esta proposición se aplicarán a los informes que emitan las comisiones referidos a sus segundos y siguientes bloques temáticos».

En la jornada, el Pleno también votará los informes de la Comisión de Principios Constitucionales de Sistema de Justicia.

Publicidad

Tendencias