Publicidad
ISP aprueba el uso de vacuna Moderna en niños de entre 6 a 11 años: Se amplia rango etario PAÍS Crédito: Agencia Uno

ISP aprueba el uso de vacuna Moderna en niños de entre 6 a 11 años: Se amplia rango etario

El 2 de febrero de 2022, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna a partir de los 12 años de edad. Sin embargo, el estudio de la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud, CENABAST, demostró que el uso de Moderna en niños desde los 6 hasta los 11 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del Covid-19. Acogido a esta información es que el ISP, anuncia la ampliación del rango etario con esta vacuna.


El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó, este martes, ampliar el rango etario de la vacuna contra el covid-19 Moderna, desde los 6 años y hasta los 11 años, luego de un análisis que realizó el ISP a la información proporcionada por el laboratorio Moderna a través de la la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud (CENABAST).

Cabe recordar que el 2 de febrero de 2022, el ISP autorizó el uso de emergencia de Moderna, a partir de los 12 años de edad. Sin embargo, el estudio de CENABAST, demostró que el uso de la vacuna en niños desde los 6 hasta los 11 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad.

La información analizada fueron los antecedentes de calidad, seguridad y eficacia de Moderna, donde se incluyó el estudio clínico realizado en este nuevo rango etario, y la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos.

Publicidad

Tendencias