Publicidad
Alcaldesa Irací Hassler anuncia cierre perimetral del Parque Los Reyes PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa Irací Hassler anuncia cierre perimetral del Parque Los Reyes

“Hemos tenido situaciones muy graves. Apuñalamientos, homicidios, violaciones, distintas situaciones en el Parque de Los Reyes que no pueden seguir ocurriendo», dijo la alcaldesa Irací Hassler en un punto de prensa.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció la mañana de este miércoles el cierre perimetral del Parque Los Reyes. Esto, con el objetivo de evitar hechos delictuales en el sector.

“Hemos tenido situaciones muy graves. Apuñalamientos, homicidios, violaciones, distintas situaciones en el Parque de Los Reyes que no pueden seguir ocurriendo», indicó la edil en un punto de prensa.

“Por eso hemos tomado esta definición que nos parece fundamental, que los parques puedan estar para la comunidad, que el Parque de Los Reyes pueda estar disponible para que se pueda disfrutar, caminar y las familias puedan compartir”, añadió la jefa comunal de Santiago.

Hassler detalló que las obras se harán en 15 de las 22 hectáreas del lugar. La iniciativa cuenta con una inversión aprobada de $600 millones de pesos.

«Estamos en el análisis topográfico. Entre mayo y junio deberíamos publicar la licitación para que puedan presentarse distintos oferentes. Si esto sigue bien, en noviembre deberíamos empezar la construcción del cierre perimetral en la etapa que ha presentado más denuncias de delincuencia», comentó la alcaldesa.

Asimismo, sostuvo que los comerciantes ambulantes emplazados en la zona del cierre, se les buscará dar oportunidades laborales.

Hassler comentó que espera «hacer una alianza con el anuncio de Chile Apoya, de 500 mil nuevos empleos que puedan estar a disposición de las personas».

Publicidad

Tendencias