Publicidad
PDI detiene a estudiante acusado de ser el autor de la amenaza de masacre escolar en liceo de Quinta Normal PAÍS Crédito: Agencia Uno

PDI detiene a estudiante acusado de ser el autor de la amenaza de masacre escolar en liceo de Quinta Normal

El fiscal Marcelo Cabrera, de la Fiscalía Regional Centro Norte, indicó que se oficiará al Servicio Médico Legal, para que se le realice un examen psiquiátrico al estudiante detenido de 18 años, para declararlo como imputable o no.


La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana detuvo a un estudiante de 18 años, como el presunto autor de las amenazas de una masacre escolar en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal. El jefe de dicha brigada, Subprefecto Luis Orellana, dio la orden de investigación tras una denuncia vinculada a un alarmante video que amenazaba la ejecución de una tiroteo en las instalaciones.

A raíz de esto se identificó a un hombre de 18 años, estudiante de enseñanza media del establecimiento, quien se grabó, editó y publicó el video a través de YouTube.

El fiscal Marcelo Cabrera, de la Fiscalía Regional Centro Norte, indicó que se oficiará al SML para que se le realice un examen psiquiátrico al estudiante, para declararlo como imputable o no.

Por su lado, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, agradeció la gestión y coordinación con la PDI, Fiscalía y Carabineros, ya que «otorga más tranquilidad poder retornar a clases, hoy tenemos identificada a la persona que hizo las terribles amenazas. Incluso son inéditas a nivel nacional, pero pudimos identificarlo”, aseguró.

De acuerdo al fiscal Cabrera, el alumno declaró que la acción la habría ocasionado miembros de la comunidad escolar, a quien los caracterizó como “personas problemáticas” y que “generan conflicto dentro del establecimiento”.

Por último, desde la Municipalidad de Quinta Normal anunciaron una investigación y pronta expulsión del alumno del liceo, pero el joven sería reubicado en otro colegio.

Publicidad

Tendencias