Publicidad
«Deben dar un paso al lado»: Diputado Jorge Durán (RN) pide renuncia de ministros Jackson y Marcel tras rechazo de quinto retiro en la Cámara Baja PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Deben dar un paso al lado»: Diputado Jorge Durán (RN) pide renuncia de ministros Jackson y Marcel tras rechazo de quinto retiro en la Cámara Baja

El diputado RN también instó al instó al gobierno a que “se haga responsable de impulsar en conjunto a los parlamentarios el sexto retiro real y que se haga cargo de la realidad que está viviendo nuestro país”.


El diputado Jorge Durán (RN) pidió la renuncia de los ministros Giorgio Jackson (Segpres) y Mario Marcel (Hacienda) luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazar dos proyectos del quinto retiro de las AFP: uno presentado por diputados, de libre disposición, y otro por el Ejecutivo, de carácter acotado.

«Creo que con esto el ministro Jackson y el ministro de Hacienda deben dar un paso al lado y que este Gobierno se haga responsable de impulsar en conjunto con los parlamentarios el sexto retiro real», señaló el legislador RN.

También te puede interesar: 

Asimismo, instó al gobierno a que “se haga responsable de impulsar en conjunto a los parlamentarios el sexto retiro real y que se haga cargo de la realidad que está viviendo nuestro país”.

Además, apuntó que desde Chile Vamos estarán “disponibles para dialogar y ver como podemos avanzar en reformar que Chile necesita. Necesitamos ahora la reforma a las pensione y la reforma tributaria”.

Recordemos que la Cámara Baja rechazó ayer los dos proyectos. El presentado por los diputados tuvo 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones. Necesitaba 93 respaldos para continuar su tramitación en el Congreso.

Por su parte, la iniciativa del Ejecutivo obtuvo 68 votos a favor, 83 en contra y 2 abstenciones. Requería 78 votos para su aprobación y pasar al Senado.

Publicidad

Tendencias