Publicidad
Minsal entrega respaldo a la vacuna Moderna y confirma que está dentro de las dosis de refuerzo contra el covid-19 PAÍS Créditos: Agencia Uno

Minsal entrega respaldo a la vacuna Moderna y confirma que está dentro de las dosis de refuerzo contra el covid-19

“Hoy día no contamos solamente con Sinovac o Pfizer, sino que también ha llegado un cargamento de vacunas de Moderna, que son igual de seguras que las anteriores, con el fin de reforzar la vacunación», dijo el subsecretario Araos.


El programa de vacunación en Chile ha sido efectivo, lo que ha generado una disminución en el impacto del coronavirus en el país. Para despejar dudas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, indicó que la vacuna de la compañía Moderna es segura, por lo tanto se encuentra dentro de las opciones como dosis de refuerzo.

“Hoy día no contamos solamente con Sinovac o Pfizer, sino que también ha llegado un cargamento de vacunas de Moderna, que son igual de seguras que las anteriores, con el fin de reforzar la vacunación. En esto no hay ningún problema en que estén disponibles estas vacunas, se pueden utilizar como dosis de refuerzo para la población con absoluta seguridad”, comentó Araos.

Además agregó que “todas las vacunas evaluadas por el ISP y por nuestro país, son absolutamente seguras”.

El subsecretario también indicó que hoy el Gobierno se encuentra haciendo un “esfuerzo territorial con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, con el fin de llegar a las familias, con niños menores de 5 años” al proceso de vacunación contra el covid-19.

“Es súper importante hacer este llamado para que las familias vayan a vacunarse, ya sea en los establecimientos educacionales, sino que también en los Cesfam y en los vacunatorios móvil que se están desplegando por todo el país”, añadió.

Publicidad

Tendencias