Publicidad
Minsal descarta casos de hepatitis infantil de origen desconocido tras casos detectados en Europa y Estados Unidos PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Minsal descarta casos de hepatitis infantil de origen desconocido tras casos detectados en Europa y Estados Unidos

Tras la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 5 de abril, de ser notificada respecto a unos primeros cuadros de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños menores de 10 años en Reino Unido. Y que conforme avanzaron los días, se detectaron decenas de casos en más países de Europa e incluso en Estados Unidos. A raíz de esto, García señaló que «queremos informar sobre las medidas que se han adoptado en Chile ante la comunicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparición de casos de hepatitis en menores de 10 años en algunos países de Europa».


El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, descartó que Chile registre casos de hepatitis infantil de origen desconocido. Esto tras la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 5 de abril, de ser notificada respecto a unos primeros cuadros de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños menores de 10 años en Reino Unido.

Conforme avanzaron los días, se detectaron decenas de casos en más países de Europa e incluso en Estados Unidos.

A raíz de esto, García señaló que «queremos informar sobre las medidas que se han adoptado en Chile ante la comunicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparición de casos de hepatitis en menores de 10 años en algunos países de Europa».

«En Chile no se registran casos de hepatitis asociados a esta alerta. Nuestro país cuenta con un robusto sistema de vigilancia que ha sido activado para el monitoreo de estos casos en toda nuestra red asistencial», complementó.

En esa línea, Christian García añadió que «de detectarse algún caso, la población será comunicada de manera oportuna».

«Nuestro llamado es acudir a fuentes oficiales de información y a mantener las medidas de protección y de prevención de los virus que circulan en nuestro país con el lavado de manos, uso de mascarillas y ventilación de los lugares cerrados», cerró.

Publicidad

Tendencias