Publicidad
Ministra Siches tras agresión a Presidente Boric: «Las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Siches tras agresión a Presidente Boric: «Las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia»

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la agresión que sufrió el Presidente Gabriel Boric tras su llegada a Coquimbo, en donde un sujeto desconocido arrojó una piedra que alcanzó a uno de sus acompañantes. El hecho fue condenado por la secretaria de Estado, quien en su cuenta de Twitter manifestó que la intensión del gobierno seguirá siendo la vía del diálogo y envió su apoyo al Mandatario. «Hay que repetirlo cada vez que sea necesario: en democracia las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia», indicó. «Qué bueno que el Presidente Gabriel Boric y su equipo están bien. Seguiremos siendo un gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades», complementó.


La ministra del Interior, Izkia Siches, condenó la agresión registrada la jornada de ayer durante la llegada del Presidente de la República, Gabriel Boric, a la región de Coquimbo.

En horas de la tarde, el Mandatario se encontraba visitando la Gobernación Regional en La Serena, momento donde al acercarse a conversar con personas presentes en el sector, se registró el lanzamiento de un objeto contundente en su contra, el que finalmente impactó a uno de sus acompañantes. El responsable ya se encuentra detenido por atentado contra la autoridad.

El hecho, generó un rechazo transversal por parte de diversos actores de amplios espectros políticos del país.

Uno de esos rechazos provino desde la ministra Izkia Siches, quién a través de su cuenta de Twitter señaló que «hay que repetirlo cada vez que sea necesario: en democracia las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia».

«Qué bueno que el Presidente Gabriel Boric y si equipo están bien», añadió. «Seguiremos siendo un gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades», complementó.

Por su parte, el Presidente Boric también se refirió al hecho ocurrido en su primera visita a La Serena, enfatizando que «si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado».

«Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo con nosotros también, porque nos parece que ese es el rol del gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gene tiene y que nosotros tenemos que mirar», comentó.

«Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile, así que voy a seguir saliendo a la calle, con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto», concluyó.

Publicidad

Tendencias