Publicidad
Caso «Gastos Reservados»: oficial (r) procesado por malversación de caudales públicos solicita prescripción y apunta a arreglos en casa de Izurieta PAÍS Crédito: Agencia Uno

Caso «Gastos Reservados»: oficial (r) procesado por malversación de caudales públicos solicita prescripción y apunta a arreglos en casa de Izurieta

Según la defensa del exjefe de finanzas del Ejército, Francisco Pizarro, los montos fueron utilizados para las “necesidades públicas relacionadas fundamentalmente con la mantención de la casa institucional de la Comandancia en Jefe del Ejército y de diversos gastos protocolares que lleva consigo el ejercicio de tal cargo”.


La defensa del exjefe de finanzas del Ejército, Francisco Pizarro Barrios, pidió la prescripción del delito de malversación de caudales públicos, por el que se encuentra procesado en el marco del caso «Gastos Reservados» de la institución castrense.

En un escrito remitido a la ministra en visita Romy Rutherford, el abogado Luis Arévalo apunta que ya han pasado más de 10 años desde el hecho, recoge Radio Bío Bío.

También te puede interesar: 

El documento indica que los dineros de los fondos reservados fueron empleados para arreglos de la casa institucional del excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta.

Según la defensa de Pizarro, los montos fueron utilizados para las “necesidades públicas relacionadas fundamentalmente con la mantención de la casa institucional de la Comandancia en Jefe del Ejército y de diversos gastos protocolares que lleva consigo el ejercicio de tal cargo”.

Recordemos que el exjefe de finanzas del Ejército fue procesado como autor de malversación de caudales públicos en el periodo marzo de 2006 – marzo de 2010, por un monto de 12.749,4 UTM, equivalentes a $708.063.427.

Publicidad

Tendencias