Publicidad
Evópoli posterga sus elecciones para octubre y Luz Poblete asume como presidenta interina PAÍS Crédito: Agencia Uno

Evópoli posterga sus elecciones para octubre y Luz Poblete asume como presidenta interina

La psicóloga, que se desempeñaba como secretaria general del partido, asumió el cargo tras la salida del actual timonel de Evópoli, Andrés Molina. «He decidido dejar mi cargo a disposición del Consejo General y dado los reglamentos, le toca a nuestra secretaria general, Luz Poblete, asumir la presidencia de Evolución Política», comentó. Por su parte, Poblete agradeció públicamente a Molina. «Quiero agradecer, de la mano de mi presidente, la confianza que me ha dado la militancia, de asumir la secretaria general por dos años y por estos seis meses asumir la presidencia del partido», señaló. Además, Carolina Contreras resultó electa como líder del Tribunal Supremo de Evolución. 


El Consejo General de Evópoli aprobó con un 51,25% de los votos, postergar las elecciones internas del partido para octubre de este año, definiendo así a Luz Poblete como presidenta interina de la colectividad.

Poblete, quien era la secretaria general del partido, valoró el nombramiento y agradeció al presidente actual, Andrés Molina.

«Esto es para poder enfrentar en unidad, con seriedad y mucha responsabilidad, el proceso que estamos viviendo como país, el cambio que estamos palpando a través del proceso constituyente», comentó. «Quiero agradecer públicamente, de la mano de mi presidente, Andrés Molina, la confianza que me ha dado la militancia, de asumir la secretaría general por dos años y por estos seis meses asumir la presidencia del partido», complementó.

Por su parte, Andrés Molina, quien dejó su cargo como cabecilla de Evópoli, indicó que «he decidido poner mi cargo a disposición del Consejo General y dado los reglamentos, le toca a nuestra secretaria general, Luz Poblete, asumir la presidencia de Evolución Política».

«Solo agradecer, yo como fundador de Evópoli, veo que tenemos una gran oportunidad en lo que se viene. Este es un partido nuevo, pero que tiene hoy día liderazgo, y que tiene también una gran responsabilidad en este proceso que viene», manifestó.

De la misma forma, el Consejo General escogió al nuevo Tribunal Supremo, en donde se eligió a Carolina Contreras, convirtiéndose así en la primera mujer electa que liderará la instancia. La acompañará Tomás Wolff, Max Sperberg, Nicolás Pizarro, Diego Aguilar, Carolina Zamar y Matías Alcayaga.

La decisión deberá ser ratificada por la Comisión Política, la que se llevará a cabo este viernes 29 de abril. De momento, Poblete se concentrará en formar un equipo transitorio para que la acompañe hasta octubre, fecha donde se realizarán las votaciones del conglomerado.

Publicidad

Tendencias