Publicidad
Reo se encuentra en riesgo vital tras intentar fugarse de Hospital Sótero del Río PAÍS Crédito: Agencia Uno

Reo se encuentra en riesgo vital tras intentar fugarse de Hospital Sótero del Río

El reo, que se encontraba en la urgencia del recinto para ser atendido por una puñalada que recibió en el penal donde cumple prisión preventiva por robo con intimidación, se encuentra en riesgo vital. Esto, luego de que mientras era dado de alta, se abalanzara sobre un gendarme para quitarle su arma, disparándole en el pie. Tras el forcejeo con el funcionario, el reo recibió un disparo en la cara, lo que lo mantiene en estado de gravedad.


En horas de la tarde del domingo, una balacera al interior del Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, resultó con un gendarme herido y un reo en riesgo vital. Esto, luego de que el interno le arrebatara el arma al funcionario.

El interno del Centro de Detención Preventiva (CDP) fue trasladado de urgencia hasta el recinto hospitalarios para ser atendido producto de una puñalada que recibió en el penal donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.

En conversación con Cooperativa, el director general metropolitano de Gendarmería, Álvaro Rivera, comentó que el interno estaba siendo dado de alta, cuando «en una actitud de sorpresa» se abalanza contra el encargado de su custodia, «logrando arrebatar su armamento de servicio».

El reo percute «un tiro que impactó al funcionario en el pie izquierdo, continuando con un forcejeo», antes de ejecutarse «un siguiente disparo que da en el rostro del interno», lo que lo mantiene en riesgo vital en el mismo centro asistencial.

El gendarme fue trasladado al Hospital de Carabineros, para ser atendido y revisado por heridas de carácter leve en su pie izquierdo. En cuanto al reo, la PDI reportó que el sujeto falleció, lo que tuvo que ser corroborado por un «error de comunicación» con el recinto, ratificándose su situación de riesgo vital.

La Brigada de Homicidios lleva el peritaje e investigaciones del suceso, el cual incluye revisión de cámaras de seguridad del recinto hospitalario y empadronamiento de testigos, en donde algunos de ellos sostienen que el interno no estaba esposado mientras era dado de alta.

Publicidad

Tendencias