Publicidad
Camioneros mantienen bloqueo parcial en Ruta 5 en vísperas a reunión con autoridades PAÍS Crédito: Agencia Uno

Camioneros mantienen bloqueo parcial en Ruta 5 en vísperas a reunión con autoridades

Diversos conductores y dueños de camiones mantuvieron durante toda la madrugada de este martes el bloque parcial en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine. Bloqueo con continúa a esta hora, en donde esperan mejores garantías de seguridad en las carreteras, la baja del precio del TAG y de los combustibles. A esta manifestación se sumó la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, quienes confirmaron un paro nacional para este martes. Así lo indicó Pamela Sáez, directora de la organización. «Nosotros convocamos a esta paralización porque no podíamos estar ausentes de todo lo que está pasando en la ciudadanía, ni menos a nuestros conductores que siguen siendo agredidos a lo largo de nuestro país», manifestó. 


Los camioneros, que comenzaron ayer desde temprano con un «paro nacional», mantuvieron durante toda la noche el bloqueo parcial en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine. Esto, a modo de protesta para mejores garantías en la seguridad de las carreteras, la baja del precio del TAG y los combustibles.

Según información de TVN, cerca de 35 camiones mantienen cortada una vía hacia el sur y hacia el norte, en donde en horas de la noche, 50 grúas se sumaron a la manifestación, para posteriormente retirarse. A pesar de que el tránsito se encuentra habilitado, Carabineros se mantiene monitoreando la situación en caso de que haya alguna complicación.

Se espera que los manifestantes, que no pertenecen a ninguna asociación de camioneros, se reúnan con las autoridades de gobierno para iniciar las conversaciones y soluciones ante sus exigencias.

Los bloqueos parciales comenzaron el lunes recién pasado en la Ruta 5 Sur, y según señaló el vocero, Rafael Balcarse, será de carácter indefinido.

Cabe destacar que la protesta no fue respaldada por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), la Federación de Dueños del Camiones del Sur (Fedesur), ni de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC). De todas formas, la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, confirmó un paro nacional para este martes. Así lo indicó la directora de la organización, Pamela Sáez.

«Nosotros convocamos a esta paralización porque no podíamos estar ausentes de todo lo que está pasando en la ciudadanía, ni menos a nuestros conductores que siguen siendo agredidos a lo largo de nuestro país», comentó.

«Van a haber cortes en rutas, pero tenemos súper claro que nosotros por ley no podemos impedir que la gente circule libremente. Vamos a tener puntos donde va a haber una vía habilitada para que pueda pasar la ciudadanía. Hasta ahora el paro es indefinido», concluyó.

Publicidad

Tendencias