Publicidad
Corte Suprema revisa dos recursos de nulidad interpuestos por condenados en caso Ámbar Cornejo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Corte Suprema revisa dos recursos de nulidad interpuestos por condenados en caso Ámbar Cornejo

Magistrados del máximo tribunal escucharon los alegatos del Ministerio Público, de la parte querellante y la defensa del crimen de la joven Ámbar Cornejo ocurrido en julio de 2020 en Villa Alemana, región de Valparaíso. Los recursos fueron presentados por la defensa de Hugo Bustamante y Denisse Llano, esta última la madre de Ámbar. Fueron sentenciados a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente, por lo que se encuentran apelando a dicha sentencia.


Dos recursos de nulidad fueron interpuestos por las defensas de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, ambos condenados por el crimen de la joven Ámbar Cornejo ocurrido de julio de 2020 en Villa Alemana, región de Valparaíso, fueron revisados por la Segunda Sala de la Corte Suprema.

La madre y el padrastro de la víctima fueron sentenciados a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente. Ambos apelan a la sentencia que le otorgó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar durante diciembre del 2021.

El abogado querellante que representa al padre de Ámbar, Patricio Olivares, declaró a Radio Biobío, que hay un error por de la Defensoría Penal Pública por invocar los recursos antes mencionados.

“Aquí existe un error por parte de la Defensoría Penal Pública, por cuanto ellos invocan en sus recursos que han existido vulneración a las garantías fundamentales o constitucionales de los imputados en la presente causa, cuestión que no es así, cuestión que se produce dicha discusión dada la mutación que tuvo esta investigación, que obviamente se inicia por una presunta desgracia”, sostuvo.

Cabe destacar que la audiencia se realiza a puertas cerradas y no cuenta con la presencia de la prensa. Esto, debido a la edad de la víctima y los antecedentes de carácter delicado de la investigación. Se espera que la jornada continúe durante el transcurso de la próxima semana.

Publicidad

Tendencias