Publicidad
Ministra Izkia Siches hace llamado a sectores políticos tras muerte de carabinero: «Necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego de los delincuentes» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Izkia Siches hace llamado a sectores políticos tras muerte de carabinero: «Necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego de los delincuentes»

La ministra del Interior, Izkia Siches, abordó la muerte del joven carabinero Breant Washington, quien falleció la madrugada de este jueves en el marco de un operativo policial en Chillán, momento donde un sujeto desconocido percutó una serie de disparos contra el funcionario, causándole la muerte.  «La cantidad de homicidios que hemos visto realmente nos alerta y es por eso que este lamentable hecho tiene que ser un refuerzo y un llamado a la acción inmediata para todos los sectores políticos que, más allá de las diferencias que pueden ser legítimas y proyectos de ley de uno u otro lado, necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego de los delincuentes, en dar un mensaje claro de que esto es absolutamente intolerable”, indicó la secretaria de Estado. «Necesitamos como Estado construir una alianza en conjunto para disminuir el poder de fuego de los delincuentes», agregó. 


La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la muerte del joven carabinero Breant Washington, quien falleció en la madrugada de este jueves en el marco de un operativo policial en Chillán, donde un sujeto percutó una serie de disparos contra el funcionario, causándole la muerte.

“La cantidad de homicidios que hemos visto realmente nos alerta y es por eso que este lamentable hecho tiene que ser un refuerzo y un llamado a la acción inmediata para todos los sectores políticos que, más allá de las diferencias que pueden ser legítimas y proyectos de ley de uno u otro lado, necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego de los delincuentes, en dar un mensaje claro de que esto es absolutamente intolerable», manifestó.

«Necesitamos como Estado construir una alianza en conjunto para disminuir el poder de fuego de los delincuentes», agregó, haciendo hincapié en que se está trabajando frente al sostenido avance de la delincuencia y se están «analizando todas las opciones».

La secretaria de estado sostuvo que ha ido a las diversas bancadas a plantear una agenda en materia de seguridad, complementando que hay que tener especial cuidado en no caer en un «populismo penal».

“He ido al Parlamento a plantearles a las distintas bancadas que la agenda en materia de seguridad es una agenda abierta. Queremos construir las mejores herramientas legislativas que nos permitan perseguir. Pero en ello también tenemos que ser cautelosos de no caer solamente en el populismo penal”, señaló.

“Busquemos las medidas que la evidencia haya demostrado que tienen mejor efectividad”, concluyó.

Publicidad

Tendencias