Publicidad
Diputados PC ofician a la Superintendencia de Pensiones para denunciar campaña de la Asociación de AFP MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Diputados PC ofician a la Superintendencia de Pensiones para denunciar campaña de la Asociación de AFP

Los diputados PC Luis Cuello y Boris Barrera apuntaron en el oficio que la campaña «Yo Quiero Elegir» de la Asociación de AFP denota una clara»posición política respecto del actual proceso constituyente». Ello se manifestaría en conceptos como “yo elijo que hacer con mis ahorros previsionales” o “yo elijo, público, privado, mixto, de reparto, individual, voluntario, libre elección”.


Los diputados del Partido Comunista (PC) Luis Cuello y Boris Barrera ingresaron el viernes un oficio a la Superintendencia de Pensiones (SP) para denunciar una eventual ilegalidad contra la campaña «Yo Quiero Elegir» de la Asociación de AFP.

Los legisladores apuntaron que la campaña denota una clara»posición política respecto del actual proceso constituyente». Ello se manifestaría en conceptos como “yo elijo que hacer con mis ahorros previsionales” o “yo elijo, público, privado, mixto, de reparto, individual, voluntario, libre elección”.

Además, destacaron contenido presente en el sitio web de la campaña, en el que se señala que la nueva Carta Magna debería garantizar “la propiedad individual de los fondos y la libertad de cada persona de decidir quién y cómo se los administra”.

Los diputados indicaron que la publicidad de las AFP “solo puede enmarcarse dentro del ámbito de sus actividades propias y no puede referirse a cuestiones de contingencia política como lo es la discusión que se produce dentro del actual proceso constituyente”, consigna El Desconcierto.

El diputado Barrera señaló que con el oficio esperan que la SP «tome las medidas que corresponden y frenen esta campaña de intromisión, de desinformación y también de un intento por incidir en este proceso democrático que tiene que ver con un nuevo sistema de pensiones que debe salir de la nueva Constitución”.

Publicidad

Tendencias