Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convención define nuevos coordinadores para comisiones finales: Tammy Pustilnick (INN) en Armonización y Elisa Giustinianovich en Transitorias NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia UNO

Convención define nuevos coordinadores para comisiones finales: Tammy Pustilnick (INN) en Armonización y Elisa Giustinianovich en Transitorias

En la comisión de Preámbulo, fue elegido Jorge Abarca (INN) con 9 votos, que acompañará a la ya coordinadora Adriana Cancino (Col. Socialista).


La Convención Constitucional definió a los coordinadores de las 3 comisiones que faltan que se instauren, de cara a la recta final del trabajo de los constituyentes.

De esta manera, la comisión de Normas Transitorias y la de Armonización de la Convención Constitucional ya tienen a sus primeras coordinadoras: Elisa Giustinianovich (MSC) estará a cargo de la primera, y Tammy Pustilnick (INN), de la segunda.

Giustinianovich es científica y se ha desempeñado ya como integrante de la primera Comisión de Participación Popular, fue vicepresidenta de la primera mesa directiva; y en esta última etapa participó de la Comisión de Forma de Estado.

Pustilnick, en tanto, es abogada y participó de la Comisión de Reglamento antes del inicio de las instancias temáticas. En esta última etapa formó parte también de la Comisión de Forma de Estado.

En Normas Transitorias son dos nombres los que serán coordinadores, pero aún ninguno logra los 17 votos necesarios. El más cercano es Eduardo Castillo (Col. del Apruebo), con 11; Adriana Ampuero (MSC) y Felipe Mena (UDI) con 7 cada uno.

Por otro lado, Armonización tampoco logró elegir a su segundo coordinador en su tercera votación. Quienes se están perfilando son Daniel Bravo (Pueblo Constituyente), con 17 votos, y Christian Viera (FA), y Amaya Alvez (FA) con 6. Para esta comisión se necesitan 21 votos.

En la comisión de Preámbulo, fue elegido Jorge Abarca (INN) con 9 votos, que acompañará a la ya coordinadora Adriana Cancino (Col. Socialista).

Abarca es profesor, participó primero de la Comisión de Descentralización; y en los últimos meses estuvo en la Comisión de Medio Ambiente.

Publicidad

Tendencias