Publicidad
Subsecretario Cuadrado y eventual retorno a cuarentenas: «Es muy improbable, no es algo que estemos considerando» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Cuadrado y eventual retorno a cuarentenas: «Es muy improbable, no es algo que estemos considerando»

«Es algo que no se ve como posible en el corto plazo», indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.


El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, afirmó el martes que un eventual retorno a cuarentenas, en el marco de la pandemia del Covid-19, es un «escenario muy improbable y muy lejano».

«Es un escenario muy improbable y muy lejano, no es algo que lo estemos considerando, tendríamos que avanzar a Fase de Restricción de peor escenario, en base a una nueva variante , pero es algo que no se ve como posible en el corto plazo», señaló en conversación con 24 Horas.

También te puede interesar: 

Añadió que en caso de que se registren aumento de contagios «más amenazantes», las medidas como restricción de aforo o distancias, «son cosas que van a ir viéndose en el tiempo».

Pase de Movilidad

La autoridad sanitaria también se refirió a la medida anunciada ayer, consistente en la inhabilitación del Pase de Movilidad -a partir del 1 de junio- para aquellos sin la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 y si es que hayan transcurrido seis meses desde la última inoculación.

«El Pase de Movilidad sí motiva a acercarse a vacunar», indicó el Cuadrado, añadiendo que «estamos dando indicaciones a los municipales a abrir al menos un punto de vacunación hasta las 20:30 horas en día hábil, o la vacunación en lugares de trabajo con las mutuales».

Publicidad

Tendencias