Publicidad
«Queremos soluciones»: diputado Sebastián Videla pide a ministra Siches que visite zona norte para que vea masivo tráfico de vehículos en la frontera PAÍS Crédito: Agencia UNO

«Queremos soluciones»: diputado Sebastián Videla pide a ministra Siches que visite zona norte para que vea masivo tráfico de vehículos en la frontera

“Estamos justamente en esta zona donde se comenten ilícitos, robos de camionetas y vehículos de Antofagasta y Calama que son llevados a Bolivia. Queremos que la autoridad central de soluciones, la ministra del Interior (Izkia Siches) aún no visita nuestra región y esta semana tenemos la visita del Subsecretario de Prevención del Delito (Manuel Monsalve) en la cual le exijo soluciones concretas para así dar seguridad a la gente de nuestros barrios”, señaló el diputado Sebastián Videla (IND-PL).


El diputado Sebastián Videla (IND-PL) hizo un llamado a la ministra del Interior, Izkia Siches  para que visite la zona norte del país par que corrobore en terreno los hechos delictuales que se viven cada jornada.

“Estamos justamente en esta zona donde se comenten ilícitos, robos de camionetas y vehículos de Antofagasta y Calama que son llevados a Bolivia. Queremos que la autoridad central de soluciones, la ministra del Interior (Izkia Siches) aún no visita nuestra región y esta semana tenemos la visita del Subsecretario de Prevención del Delito (Manuel Monsalve) en la cual le exijo soluciones concretas para así dar seguridad a la gente de nuestros barrios”, señaló.

Del mismo modo, el Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros valoró el involucramiento de Videla, realzando la importancia del trabajo mancomunado entre autoridades y policías para enfrentar este fenómeno. “Este tipo de delitos no se aborda solamente desde una perspectiva local, comunal o provincial, hay un trabajo macro zonal, PDI tiene una prefectura con 400 efectivos desplegados en toda la macrozona norte”, indicó.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Ollagüe, Humberto Flores, agradeció la instancia destacando que “es conocido nuestro paso fronterizo, tiene ciertos caminos irregulares donde transitan vehículos robados que pasan hacia Bolivia, por lo tanto hemos tenido algunas reuniones con el objeto de poder identificar estos pasos y hacer un bloqueo a este tráfico de vehículos. Pretendemos ayudar y trabajar en conjunto con todos los servicios y con el apoyo del Diputado Videla”.

Publicidad

Tendencias