Publicidad
Encuentre dónde venden la parafina más barata en su comuna: CNE dispuso sitio web con buscador y ranking de estaciones de servicios DATOS ÚTILES

Encuentre dónde venden la parafina más barata en su comuna: CNE dispuso sitio web con buscador y ranking de estaciones de servicios

Dado a la urgencia por estabilizar los precios de los combustibles, la Comisión Nacional de Energía (CNE) elaboró un sitio web en donde puede encontrar la estación de servicio más cercana a su hogar, que tenga la parafina más económica. Descubra cómo y dónde puede hacerlo.


El combustible más usado en las casas chilenas, para calentar los espacios, es la parafina y la Cámara de Diputados aprobó, este 11 de mayo, el proyecto de ley que permitirá inyectar US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Lo anterior, se da en el contexto del Plan Chile Apoya, el cual considera un paquete de medidas levantadas por el gobierno, para contener los precios de la electricidad, gas y parafina. En este caso, el proyecto lograría estabilizar los valores del kerosene, evitar su alza y en lo concreto, mantener su valor por litro en torno a los $1.000 aproximadamente.

Es por esto, que la Comisión Nacional de Energía (CNE), elaboró un sitio web en el que las personas pueden buscar dónde está la estación de combustibles más cercana a su domicilio, con la parafina más barata.

De este modo, debe ingresar en el siguiente link: Parafinaenlinea.cl, .Una vez dentro del buscador podrá ver el Mapa geolocalizador, donde salen las estaciones de servicio activas en todo Chile.

En la misma página, tiene un espacio a la izquierda en el que puede ingresar sus georreferencias, indicando su región y comuna.

Luego, puede elegir ver el Ranking de Estaciones, donde le saldrán disponibles las estaciones de servicios que estén operando en la zona y vendan parafina (kerosene), con sus respectivos precios de venta; mostrando cuáles tienen el precio más económico. Además se pueden ver las estaciones de servicio en el mapa con al ubicación exacta.

Publicidad

Tendencias