Publicidad
Gonzalo Russi se convierte en nuevo secretario general de la Sofofa MERCADOS Crédito: Gonzalo Russi

Gonzalo Russi se convierte en nuevo secretario general de la Sofofa

El Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica asumirá el cargo tras la renuncia de la actual secretaria general del gremio, Aurora Olave, quien dimitió luego de estar cinco años en el cargo y ser la primera mujer en ocupar dicho puesto. Tras el nombramiento, Russi agradeció la confianza a la mesa directiva de la Sofofa, indicando que «es una gran responsabilidad, la que asumo con humildad y gran convicción del importante rol que tiene Sofofa en la construcción de un mejor país para todos, poniendo a las personas al centro de la actividad empresarial». Por su parte, Olave manifestó que «estoy tremendamente agradecida de todo lo que he aprendido estos cinco años liderando el gremio y orgullosa del gran equipo que hemos formado y que continuará trabajando para construir una mejor sociedad, donde el sector privado juegue un rol relevante en la calidad de vida y desarrollo de las personas». Se espera que el traspaso se haga efectivo a partir del 1° de julio. 


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), anunció que el ingeniero Gonzalo Russi se convertirá en el nuevo secretario general del gremio. Esto, luego de que la actual secretaria, Aurora Olave, presentara su renuncia, la que fue aceptada por el comité ejecutivo del gremio y será efectiva desde el 1° de julio de este año.

Russi es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica y hasta ahora, se desempeñaba como director de administración y finanzas, así como también secretario ejecutivo del comité de desarrollo empresarial sostenible de la Sofofa.

A lo largo de su carrera profesional, se ha desempeñado en diversos cargos del sector privado en empresas como Principal y Colbún, así como socio fundados de la consultora de sostenibilidad Geco.

Tras su nombramiento, Russi valoró y agradeció la confianza de la mesa directiva, señalando que «es una gran responsabilidad, la que asumo con humildad y gran convicción del importante rol que tiene Sofofa en la construcción de un mejor país para todos, poniendo a las personas al centro de la actividad empresarial».

Sin embargo, desde la mesa directiva y el comité ejecutivo lamentaron la partida de Aurora Olave, a quien agradecieron por sus cinco años de servicio en el gremio. Olave fue la única directora ejecutiva de la Sofofa, además de ser la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria general.

«Estoy tremendamente agradecida de todo lo que he aprendido en estos cinco años liderando el gremio y orgullosa del gran equipo que hemos formado y que continuará trabajando para construir una mejor sociedad, donde el sector privado juegue un rol relevante en la calidad de vida y desarrollo de las personas», enfatizó Olave.

A pesar de la noticia, la ejecutiva seguirá ligada a la Sofofa como asesora hasta fines de año y apoyando el proceso de traspaso de la secretaría general y el acompañamiento a cierre de proyectos estratégicos del gremio que se encuentran actualmente en curso.

Publicidad

Tendencias