Publicidad
Cámara de Diputados aprueba reajuste al salario mínimo y lo despacha a ley: monto será de $380 mil para mayo y de $400 mil para agosto MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados aprueba reajuste al salario mínimo y lo despacha a ley: monto será de $380 mil para mayo y de $400 mil para agosto

La iniciativa fue aprobada de manera unánime por los legisladores, con 139 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. La ley también contempla un subsidio para mipymes, de $22 mil por trabajador. En agosto ese monto incrementará a $26 mil. [ACTUALIZADA]


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles el reajuste al salario mínimo. De este modo, el monto quedará en $380 mil pesos para este mayo y en $400 mil para agosto.

La iniciativa fue aprobada de manera unánime por los legisladores, con 139 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

También te puede interesar: 

La ley también contempla un subsidio para mipymes, de $22 mil por trabajador. Junto con el segundo incremento del ingreso mínimo en agosto, se aplicará un segundo tramo del subsidio a las mipymes de $26 mil (entre agosto y diciembre).

En caso de que la inflación anual supere el 7% al mes de diciembre, el salario mínimo se reajustará automáticamente a $410 mil en enero de 2023. En tanto, el aporte a las pymes sería del orden de los $32 mil.

El Presidente Gabriel Boric calificó de «histórica» la aprobación del reajuste mínimo en el Congreso.

«¡Históricas noticias para Chile! Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas y la mayor alza del sueldo mínimo en 25 años. Gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios. Seguimos!», escribió Boric en su cuenta de Twitter. 

Publicidad

Tendencias