jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 09:58

PAÍS

Senado aprueba proyecto de aumento al salario mínimo y deberá volver a la Cámara Baja antes de ser despachado

por 17 mayo, 2022

Senado aprueba proyecto de aumento al salario mínimo y deberá volver a la Cámara Baja antes de ser despachado

Crédito: Agencia Uno

El Senado aprobó el proyecto presentado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric que busca un alza en el monto del salario mínimo. Con 44 votos a favor, uno en contra y una abstención, la sala de la Cámara Alta visó la iniciativa que plantea un aumento de los actuales $350 mil a $400 mil y que comenzará a ser efectivo desde agosto de este año. Debido a la solicitud de diversas indicaciones por la oposición, el proyecto deberá volver a la Cámara Baja para que se ratifiquen las modificaciones del Senado. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sala del Senado aprobó el proyecto presentado por el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, que busca un alza en el monto del salario mínimo.

La iniciativa, que fue visada con 44 votos a favor, uno en contra y una abstención, plantea un aumento de los actuales $350 mil a $400 mil, entrando en régimen a partir de agosto de este año. Dicho proyecto ya había sido despachado desde la Cámara de Diputadas y Diputados de forma casi unánime.

Diversos senadores de oposición solicitaron al Gobierno aumentar los fondos para subsidiar el aumento de sueldo en pymes, la que fue incluida en el proyecto a través de indicaciones que fueron patrocinadas por el Ejecutivo.

Como consecuencia de dichas indicaciones, antes de ser despachado de forma total, el proyecto deberá volver a la Cámara de Diputadas y Diputados para que los parlamentarios puedan ratificar así las modificaciones realizadas por el Senado.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV