Publicidad
Enel Distribución presentó plan de manejo de arbolado cercano a las redes eléctricas PAÍS

Enel Distribución presentó plan de manejo de arbolado cercano a las redes eléctricas

El objetivo es despejar vegetación cercana a las redes eléctricas y así evitar eventuales incidencias provocadas por caída de árboles o grandes ganchos de ramas sobre el tendido.


Como parte de las actividades de mantenimiento anual, Enel Distribución y Enel Transmisión realizan su Plan de Manejo de Arbolado, con el objetivo de enfrentar eventuales contingencias producto de la potencial caída de ramas de árboles sobre la red de alta, media y baja tensión.

Esta mañana con una visita a terreno en la comuna de Independencia, Enel Distribución presentó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) los trabajos que se están realizando de cara al invierno.

Durante la actividad, se explicó la importancia de este tipo de iniciativas preventivas que cada año se realizan en coordinación con los 33 municipios de su zona de concesión.

“Cuando existe mucha vegetación en las cercanías de nuestras redes eléctricas, sumado a los efectos del viento y la lluvia, se pueden producir caídas de ramas que afecten la continuidad de suministro para algunos de nuestros clientes. Por ello, nuestro plan preventivo es fundamental para disminuir riesgos, especialmente en los meses de invierno, y así mantener la continuidad de suministro., explicó Víctor Tavera gerente general de Enel Distribución.

Este año, Enel Distribución despejará cerca de 2.560 kilómetros en redes de media y baja tensión, y a través de Enel Transmisión, se realizará el despeje de 776 kilómetros en la red de alta tensión, estimando alrededor de 91.773 puntos de poda media y baja tensión y 4.526 puntos de poda alta tensión, respectivamente.

Para llevar a cabo el plan se evalúa el estado de los árboles cercanos a la red eléctrica y luego se definen los trabajos a ejecutar. Enel Distribución realiza mantenciones periódicas de arbolado durante todo el año, por etapas, en ciclos y de manera regular, utilizando siempre técnicas apropiadas que protegen la salud de las especies. Las cuadrillas están capacitadas para trabajar en esto implementando todas las medidas de seguridad que estos trabajos requieren.

Publicidad

Tendencias