Publicidad
Despega Mipe 2022: conoce el programa que entrega capacitaciones para emprendedores de las micro y pequeñas empresas DATOS ÚTILES

Despega Mipe 2022: conoce el programa que entrega capacitaciones para emprendedores de las micro y pequeñas empresas

El programa entrega capacitaciones en Contabilidad básica y financiera, Facturación electrónica, Comercio electrónico y marketing digital, Transformación digital para Mipes, y Gestión de redes sociales, entre otros 40 cursos que incluye «Despega Mipe» 2022.


El programa «Despega Mipe» del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) es un apoyo a la capacitación de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas.

Dicha ayuda está presente en todas las regiones de Chile y se entrega de forma gratuita para que las personas tengan conocimiento en las áreas que son de impacto directo en sus funciones diarias, dentro de un negocio.

Es por esto, que el programa entrega capacitaciones en Contabilidad básica y financiera, Facturación electrónica, Comercio electrónico y marketing digital, Transformación digital para Mipes, y Gestión de redes sociales, entre otros 40 cursos que incluye «Despega Mipe» 2022.

Sobre esto el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, afirmó que “como Gobierno y Ministerio, estamos muy contentos de ver cómo el trabajo conjunto entre el esfuerzo y el emprendimiento. Los programas de Sence permiten resultados muy concretos, y son una certera ayuda para que todas y todos puedan emprender”.

Los cursos no tienen costo y serán impartidos en modalidad presencial, e-learning y semi presencial, de entre 20 y 200 horas. Sus cupos son ocho mil vacantes, de los cuales ya están habilitados 1.200 en las distintas regiones del país.

De acuerdo lo consigna T13, el estreno de la iniciativa se realizó en la cafetería Mis Dulces Princesitas de Talagante a cargo de la emprendedora Judith Lasmar, quien hizo los cursos Despega Mipe de Banquetería y marketing digital, así como otros más.

“Nunca tuve la oportunidad de estudiar, por eso estos cursos fueron muy importantes para mí. Aprendí a sacar costos y manejar las redes sociales. Es harto el trabajo del emprendedor, pero los sueños se cumplen”, expresó Lasmar.

Cabe destacar que estos cursos incluyen un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. Asimismo, quien apruebe una capacitación recibirá un diploma del Sence que lo acredite.

Los requisitos para postular

-Ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa.

-Tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.

Puede postular aquí, buscando el curso que le interese.

No podrán postular a Despega Mipe

-Los trabajadores/as independientes y personas que estén participando de cualquier curso de capacitación financiado por Sence, ni inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas administrados por Sence, a excepción de los cursos en línea.

Si quieres inscribirte u obtener más información de estos cursos, visita la página de Sence aquí.

Publicidad

Tendencias