Publicidad
Exministro Mañalich cuestiona uso de PCR para detectar Covid-19: «Es una herramienta inútil» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exministro Mañalich cuestiona uso de PCR para detectar Covid-19: «Es una herramienta inútil»

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que el uso de los test PCR para detectar el Covid-19 en las personas «es una herramienta anticuada para el manejo de la pandemia». Esto, tras subrayar que es «no efectiva, inútil y distractora», promoviendo en su lugar un «testeo masivo de antígenos». «Va a haber algunos casos que probablemente saldrán negativo, pero que tienen menos carga viral. Es menos contagioso», añadió. 


El exministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionó el uso de test PCR para detectar el Covid-19 en las personas. Esto, tras manifestar que «es una herramienta anticuada para el manejo de la pandemia».

Las declaraciones se dieron en el marco de un foro organizado por el Instituto Libertad sobre derecho a la salud en la nueva Constitución, en donde el médico indicó que dicha modalidad es «no efectiva, inútil y distractora», promoviendo en su lugar un «testeo masivo de antígenos».

«Va a haber algunos casos que probablemente saldrán negativos, pero que tienen menos carga viral. Es menos contagioso», complementó.

A su parecer, para que haya mayor eficiencia en la salud pública, se debería «pasar masivamente a test de antígenos, como está ocurriendo en España, donde se hacen más PCR. Es mandatorio», comentó.

Ante los testeos que se realizan en aeropuertos, Mañalich enfatizó en que «es ridículo, absolutamente absurdo». Se debería «hacer antígenos a todos», cerró.

Publicidad

Tendencias