Publicidad
Registro Civil anuncia extensión en vigencia de cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio del 2022 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Registro Civil anuncia extensión en vigencia de cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio del 2022

Según ejemplificó el Registro Civil, si una cédula venció el 25 de julio del 2022, esta seguirá vigente hasta el 25 de julio del 2023.


El Registro Civil anunció la mañana de este miércoles la extensión de la vigencia de cédulas de identidad que vencen entre marzo y julio del 2022. La prórroga, que se mantendrá hasta la misma fecha del 2023, fue efectuada por el Ministerio de Justicia a través de un decreto.

En concreto, y como explicó el Registro Civil en su cuenta de Twitter, si una cédula venció el 25 de julio del 2022, esta seguirá vigente hasta el 25 de julio del 2023.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, explicó que, debido a la pandemia, “hoy día tenemos dos millones y medio de cédulas vencidas, solo un millón y medio en este año, y lo que estamos haciendo es lanzar un paquete de medidas para descomprimir el tremendo atochamiento en los trámites del Registro Civil”.

«Van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan que pueden seguir usándola», añadió la titular de Justicia.

Además, clarificó que la cédulas sujetas a la extensión podrán ser usada en el plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

Asimismo, Ríos informó que desde el 1 de junio estará disponible una aplicación para celular que posibilitará la reimpresión de cédulas extraviadas o robadas.

“Lo que vamos a hacer, sin ir a la oficina del Registro Civil, es pedir una reimpresión de la copia que se ha extraviado. Esa reimpresión, uno define en qué oficina la quiere retirar y se puede recoger en un tiempo de cinco días”, dijo.

Publicidad

Tendencias