Publicidad
Tras inyección de recursos, precio de la parafina baja $330 pesos por litro desde este jueves DATOS ÚTILES

Tras inyección de recursos, precio de la parafina baja $330 pesos por litro desde este jueves

«Alcanzaremos un precio promedio de $1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana y de $1.020 el litro de parafina a nivel nacional», comentó el ministro de Energía, Claudio Huepe, por la disminución del precio de la parafina.


El precio de la parafina bajará a partir de este jueves $330 pesos por litro. Esto, tras una millonaria inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

«Alcanzaremos un precio promedio de $1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana y de $1.020 el litro de parafina a nivel nacional. Como lo anunciamos, es similar a los precios que teníamos en febrero pasado», señaló el ministro de Energía, Claudio Huepe, en su cuenta de Instagram.

«Esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), una de las medidas contempladas en el plan Chile Apoya”, añadió el secretario de Estado.

Recordemos que el Congreso despachó hace dos semanas el proyecto presentado por el Ejecutivo que inyecta recursos FEPP. La norma fue publicada el miércoles en el Diario Oficial.

Video vía Instagram: @claudiohuepe.energia

Sin embargo, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos, además del diesel, experimentarán un aumento de precio desde este jueves. El único combustible descenderá su valor es el gas licuado del petróleo.

Publicidad

Tendencias