Publicidad
Cumbre de las Américas: Presidente Gabriel Boric tendrá reunión bilateral con Mandatario de EE.UU., Joe Biden PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cumbre de las Américas: Presidente Gabriel Boric tendrá reunión bilateral con Mandatario de EE.UU., Joe Biden

Este será el primer encuentro bilateral entre el Presidente Gabriel Boric y el Mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. La cita se dará en el marco de la visita de Boric al país norteamericano a propósito de la Cumbre de las Amércias, que se realizará entre el 6 y 10 de junio.


La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó ayer que el Presidente Gabriel Boric tendrá una reunión bilateral con el Mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de su visita al país norteamericano a propósito de la Cumbre de las Américas, que se realizará en California entre el 6 y 10 de junio.

La canciller confirmó el encuentro entre ambos jefes de Estado en un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda.

Este será el primer encuentro bilateral entre Boric y Biden.

Asimismo, la secretaria de Estado lamentó la ausencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas.

“Nosotros le hemos manifestado a Estados Unidos y le hemos hecho en conversaciones privadas y públicamente, que abogamos por una cumbre sin exclusiones y eso implica invitar a todos los países que son parte de las Américas, desde Canadá hasta Chile, pasando por todo el Caribe», señaló Urrejola.

“Chile no ha puesto como condición su participación a que estos países sean invitados. Hemos hecho las gestiones para que eso ocurra, aparentemente eso no va a ocurrir y vamos a participar y una vez en la cumbre haremos saber nuestra opinión sobre la materia”, añadió.

Publicidad

Tendencias