Publicidad
Oposición acusa ante Contraloría a Gobierno del Presidente Gabriel Boric por «intervencionismo» en campaña del plebiscito de salida  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Oposición acusa ante Contraloría a Gobierno del Presidente Gabriel Boric por «intervencionismo» en campaña del plebiscito de salida 

Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos y del Partido Republicano, llegaron a Contraloría para ingresar dos requerimientos después del lanzamiento de la campaña informativa del Ejecutivo de cara al plebiscito de salida. En ambos documentos, apuntan a un «intervencionismo electoral» por parte del Gobierno. En ese sentido, el presidente de la UDI, Javier Macaya, indicó que «desde el día uno cuentan con nosotros para todas aquellas reformas y negociaciones que sea importantes para Chile en distintas materias. Pero cuando el Gobierno supera el estándar legal exigible en materia de intervencionismo electoral, nos toca fiscalizar». Por su parte, el secretario general de RN, Diego Schalper, apuntó al Presidente Gabriel Boric, emplazándolo a que «tiene que tomar una decisión, si va a ser jefe de Estado o jefe del Apruebo». 


Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos y del Partido Republicano, arribaron hasta la Contraloría General de la República para ingresar dos requerimientos tras el lanzamiento de la campaña informativa del Gobierno ante el plebiscito de salida.

A propósito de la campaña «Hagamos historia» del Ejecutivo, ingresaron dos requerimientos que apuntan a un «intervencionismo electoral» por parte de La Moneda.

A raíz de esto, la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, señaló que quien está autorizado a informar sobre el proceso es el Servicio Electoral.

«Queremos que determine si acá estamos frente a la presencia de intervencionismo electoral por parte de este Gobierno», comentó. Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, advirtió que serán «implacables».

«Desde el día uno cuentan con nosotros para todas aquellas reformas y negociaciones que sea importante para Chile en distintas materias. Pero cuando el Gobierno supera el estándar legal exigible en materia de intervencionismo electoral, nos toca fiscalizar», declaró.

En tanto, el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, emplazó directamente al Presidente de la República, Gabriel Boric, instándolo a tomar una decisión al respecto.

«Tiene que tomar una decisión, si va a ser jefe de Estado o jefe del Apruebo y va a ser proselitista», cerró.

Publicidad

Tendencias