Publicidad
Comisión de Hacienda del Senado aprueba con unanimidad proyecto que condona interesas por deudas con la «Tía Rica» y es despachado a Sala PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Hacienda del Senado aprueba con unanimidad proyecto que condona interesas por deudas con la «Tía Rica» y es despachado a Sala

La medida, permitirá que la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), condone, por única vez, los intereses por deudas contraídas entre marzo de 2020 y marzo de 2022, lapso de tiempo donde las personas recurrieron a los «créditos sociales» por la pandemia.


La comisión de Hacienda del Senado, aprobó por unanimidad, tanto en general como en particular, el proyecto que permite al director general del Crédito Prendario, institución más conocida como la «Tía Rica», a condonar por única vez intereses por deudas contraídas entre marzo de 2020 y marzo de 2022. De esta forma, la propuesta fue despachada a la Sala.

El documento, impulsado con suma urgencia por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se debe a la necesidad de las personas que utilizan la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) para obtener dinero a cambio de bienes.

De esta forma, se plantea condonar, por única vez, los intereses moratorios correspondientes exclusivamente a créditos entregados en el período antes mencionado. Esto, con la finalidad de resguardar el patrimonio de los usuarios, permitiéndoles recuperar sus bienes y continuar utilizando el sistema de «créditos sociales»

Según el informe financiero, la iniciativa permitirá que 70.439 créditos vencidos puedan acceder a la condonación de los intereses moratorios, cifra que llega a $1.145.549, lo que se traducirá en menores para la Dicrep en el escenario que dichos créditos se hubieran pagado sin la existencia del proyecto de ley.

Cabe destacar que hace dos semanas, los integrantes de la comisión de Trabajo y Previsión Social aprobaron las ideas por unanimidad, tras escuchar al subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, quien detalló los objetivos y fundamentos de la iniciativa.

Publicidad

Tendencias