Publicidad
Partido Republicano asegura que nueva Constitución no se aprobará: «Quiero ver qué va a pasar con el Gobierno cuando gane el Rechazo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Partido Republicano asegura que nueva Constitución no se aprobará: «Quiero ver qué va a pasar con el Gobierno cuando gane el Rechazo»

El senador y presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, fue consultado sobre la postura de la tienda con respecto al plebiscito de salida, el cual está fijado para el próximo 4 de septiembre. Al respecto, indicó que Republicanos no aprobará la nueva Carta Magna y emplazó al Presidente Gabriel Boric, señalando que «yo quiero ver qué va a pasar con el Gobierno cuando probablemente gane el rechazo». 


Sólo tres meses restan para que se lleve a cabo el plebiscito de salida, instancia en donde la ciudadanía elegirá si aprobar o no el borrador constitucional emanado desde la Convención Constitucional.

En conversación con Canal 13, el senador indicó que el Partido Republicano probablemente votará Rechazo en la instancia que se celebrará el próximo 4 de septiembre.

«El partido ya se decidió en la idea de Rechazo. Estuvimos en el Rechazo siempre. Siempre la tesis del Partido Republicano fue que las urgencias sociales tenían que atenderse y esas se mejoraban con mejores políticas públicas, acciones. Pero obviamente estamos de acuerdo con los cambios constitucionales en la medida que se vaya necesitando», indicó.

«La postura del partido la vamos a decidir las próximas semanas y probablemente será un rechazo», complementó.

En la misma línea, Edwards sostuvo que el partido se mantendrá en segundo plano, con la finalidad de que la ciudadanía vote libremente.

«Esto no es una elección de una persona, de un candidato A o B, esta es una elección de distintas afectaciones que están haciendo los constituyentes», sostuvo.

«El Presidente Boric está atando su destino al destino del plebiscito del 4 de septiembre. Yo quiero ver qué va a pasar con el Gobierno del Presidente Boric cuando probablemente gane el rechazo como lo dicen las encuestas. Está jugando un juego que es bastante complicado para él», concluyó.

Publicidad

Tendencias