Publicidad
«Esperanza» y «cambios profundos»: la reacción del oficialismo a la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Esperanza» y «cambios profundos»: la reacción del oficialismo a la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric

Desde Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático (las dos coaliciones gobernantes) reaccionaron «esperanzados» con los anuncios del Presidente Gabriel Boric en su primera cuenta pública.


El Presidente Gabriel Boric realizó este miércoles la primera cuenta pública de su gobierno. El Mandatario hizo un discurso de más de dos horas y agrupó los anuncios en cinco ejes. Desde el oficialismo, tanto en Apruebo Dignidad como en Socialismo Democrático (las dos coaliciones gobernantes) reaccionaron «esperanzados» y apuntaron a «cambios profundos».

«Esperanza en Chile y su futuro. El Presidente anunció 60 propuestas para mejorar materias como seguridad, vivienda, educación, economía y medioambiente. Serán cuatro años de mucho trabajo para que juntas y juntos avancemos en los cambios que nuestro país necesita. Seguimos», escribió el diputado Gonzalo Winter (CS) en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: 

Por su parte, la diputada PC Marisela Santibáñez indicó: «con una gran alegría finaliza esta primera cuenta pública. Se cumplen los compromisos y se anuncian nuevos desafíos. Seguiremos con fuerza desde nuestro trabajo legislativo aportando a construir ese Chile que tanto anhelamos con justicia y dignidad».

Desde el Socialismo Democrático, el PPD y presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, manifestó que «son los cambios profundos y estructurales los que van a cambiar la calidad y las condiciones de vida de los chilenos y las chilenas. Eso nos vuelve la esperanza al cuerpo».

El senador Jaime Quintana (PPD) dijo en Twitter que «presenciamos un discurso que pasará a la historia por el momento en que sucede y por la perfecta mezcla de perspectiva histórica y mirada puesta en el siglo XXI que le impregnó Gabriel Boric». 

En esa línea, señaló que «para que su gobierno pase a la historia, varios deben estar a la altura del Presidente».

En tanto, la senadora PS Isabel Allende destacó el desarrollo de la red ferroviaria anunciada por el jefe de Estado, «en particular tren que una Santiago y Valparaíso, largamente anhelado y postergado», dijo.

Publicidad

Tendencias