Publicidad
Presidente Boric anuncia reconstrucción definitiva de escuelas en Juan Fernández y Monte Patria PAÍS Crédito: Agencia UNO

Presidente Boric anuncia reconstrucción definitiva de escuelas en Juan Fernández y Monte Patria

Roberto Bruna
Por : Roberto Bruna Periodista de El Mostrador
Ver Más

Se trata de los establecimientos educacionales de la isla Robinson Crusoe y Monte Patria, los que se vieron severamente dañados en los terremotos de 2010 y 2015.


El Presidente Gabriel Boric dio a conocer su primer anuncio sectorial específico en la Cuenta Pública que lleva a cabo en el Congreso Nacional: la reconstrucción definitiva de dos establecimientos educacionales destruidos en distintas catástrofes naturales, como son el Colegio Insular Isla Robinson Crusoe, correspondiente a la Región de Valparaíso, y el Liceo Eduardo Frei Mointalva de Monte Patria, comuna de la Región de Coquimbo.

El mandatario destacó la necesidad de pagar una de las grandes deudas que tiene el estado con dos comunas del país. En el caso de la isla que forma parte del archipiélago Juan Fernández, lugar donde vacacionó el mandatario luego de ser electo en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre del año pasado, el Presidente Boric refirió a la escuela del lugar, donde “funciona en un recinto de emergencia desde el tsunami del 2010”.

“Les habían dicho que sería transitorio, pero el año pasado egresó una generación que cursó sus estudios desde primero básico a cuarto medio en estos containers, sin las condiciones dignas que se merecen. No vamos a permitir que esto siga así”, señaló el mandatario. Asimismo, y respecto de Monte Patria, Boric recordó que “el Liceo Eduardo Frei Montalva se encuentra desde el 2015 en módulos de emergencia producto del terremoto que ese año asoló la zona”.

“He instruido al Ministro de Educación para que en ambos casos cuenten con soluciones definitivas dentro de nuestro período de gobierno”, agregó el Presidente Boric.

Publicidad

Tendencias