Publicidad
Presidente Gabriel Boric informa que entregará «todos los antecedentes» a Fiscalía por investigación de muertes en el estallido social durante administración de Sebastián Piñera PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric informa que entregará «todos los antecedentes» a Fiscalía por investigación de muertes en el estallido social durante administración de Sebastián Piñera

El Presidente Gabriel Boric anunció que su Gobierno está entregando, ante petición de Fiscalía, «todos los antecedentes» por las muertes y violaciones a los derechos humanos que se registraron en el marco del estallido social durante la segunda administración de Sebastián Piñera. «No puede haber impunidad, todavía no hemos sanado las heridas de las violaciones a los derechos humanos en dictadura», señaló. «Ahora, no soy yo el encargado de juzgar», complementó. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, informó que el Gobierno se encuentra entregando, ante petición de la Fiscalía, los antecedentes por las muertes y violaciones a los derechos humanos registrados durante la administración de Sebastián Piñera en el marco del estallido social.

En el marco de una entrevista dada a radios regionales, el Mandatario fue consultado sobre si, actualmente, «hay antecedentes para perseguir» a Sebastián Piñera, ante lo que respondió que «no puede haber impunidad, todavía no hemos sanado las heridas de las violaciones a los derechos humanos en dictadura».

En ese sentido, el jefe de Estado recordó a Cristián Valdebenito y Romario Veloz, jóvenes que perdieron la vida en el contexto de la revuelta social. «No solo vamos a poner todos los antecedentes de quienes sean responsables materialmente de la muerte, sino que también de las autoridades políticas».

«Ese es nuestro deber como Estado, que no haya impunidad. Ahora, no soy yo el encargado de juzgar. Hace poco nos llegó una comunicación de Fiscalía para poder entregar todos los antecedentes que tengamos y eso es lo que estamos haciendo», concluyó.

Publicidad

Tendencias