Publicidad
Presidente Gabriel Boric no desestima habilitar Punta Peuco y Penal Cordillera ante hacinamiento en cárceles del país  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric no desestima habilitar Punta Peuco y Penal Cordillera ante hacinamiento en cárceles del país 

El Presidente Gabriel Boric indicó que abordará la materia con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, con la finalidad de conversar sobre la idea de habilitar otros centros carcelarios. «Toda persona que sea detenida y condenada a una pena de cárcel va a tener que ir a una», ya que «el que no haya espacio no es impedimento», indicó. «Nosotros tenemos que hacer inversión en infraestructura, justamente para que las cárceles sean espacios de resocialización y no de volver permanentemente a delinquir y que no sean un riesgo para la vida”, complementó.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, no desechó habilitar el Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco y el Centro de Cumplimiento Penitenciario Cordillera, como cárceles ante la falta de espacio y hacinamiento en otros recintos carcelarios del país.

En conversación con Radios Regionales, el Mandatario sostuvo que «hoy tenemos cárceles, en particular en la zona central y en algunas zonas del país, con alto grado de hacinamiento, y en otros lugares donde todavía no es posible tener más internos».

«Toda persona que sea detenida y condenada a una pena de cárcel va a tener que ir a una cárcel», ya que «el que no haya espacio no es impedimento», complementó.

A raíz de esto, el jefe de Estado señaló que conversará al respecto con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

«Nosotros tenemos que hacer inversión en infraestructura, justamente para que las cárceles sean espacios de resocialización y no de volver permanentemente a delinquir y que no sean un riesgo para la vida», cerró.

Publicidad

Tendencias