Publicidad
Consulta interna a militantes de RN detalla que el 99,8% se decanta por el Rechazo: sólo han participado 2 mil personas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Consulta interna a militantes de RN detalla que el 99,8% se decanta por el Rechazo: sólo han participado 2 mil personas

Renovación Nacional se encuentra realizando una encuesta online, cuyo fin está programado para este sábado con la finalidad de saber la opinión de los militantes de cara al plebiscito de salida fijado para el próximo 4 de septiembre. Mientras, la UDI y Evópoli también preparan la definición sobre sus postura institucionales respecto a la propuesta de nueva Constitución. 


Renovación Nacional se encuentra realizando una consulta online, la que reveló que el 99,8% de los militantes del partido, se decantan por la opción del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución que se votará el próximo 4 de septiembre en el marco del plebiscito de salida.

Según consignó La Segunda, dicha consulta, se extenderá hasta el sábado, y hasta el momento, sólo han participado 2 mil personas, quienes un con 99,83% están por rechazar la nueva Carta Fundamental.

Esto se da en el marco de que los partidos de oposición, UDI, RN y Evópoli, darán a conocer durante la jornada de mañana, la decisión de sus consejos generales sobre la postura que tomarán respecto al plebiscito.

Por su parte, Renovación Nacional espera terminar su consejo general fijado para mañana para informar su decisión, lo que fue criticado al interior del partido. Sin embargo, el presidente de RN, Francisco Chahuán adelantó que «vamos a tener la flexibilidad necesaria para que todos quienes quieran intervenir lo puedan hacer. Vamos a dar el tiempo que sea necesario».

Publicidad

Tendencias