Publicidad
Ministro Giorgio Jackson responde críticas de José Antonio Kast tras Cuenta Pública del Presidente Boric: «Yo no sé si no leyó o escuchó el discurso» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Giorgio Jackson responde críticas de José Antonio Kast tras Cuenta Pública del Presidente Boric: «Yo no sé si no leyó o escuchó el discurso»

El miércoles 1 de junio se llevó a cabo la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric al mando del país. Tras la ceremonia, los partidos de oposición, tanto de Chile Vamos como el Partido Republicano, hicieron un balance de los anuncios realizados por el Mandatario, alegando falta de «anuncios concretos». Uno de los críticos fue el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien acusó que el discurso «no menciona, ninguna sola vez, la palabra delincuencia ni tampoco el terrorismo». A raíz de estas declaraciones, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, respondió  que «quien quiere ver lo peor de las expresiones que hace en este caso alguien que puede ser adversario político porque están desde otro punto u sector, siempre va a ver lo peor, y la expresión de eso es en este caso José Antonio Kast, que al parecer incluso emitió esa opinión sin haber escuchado el discurso». «Yo no sé si no leyó o escuchó, porque la palabra delincuencia se usó cuatro veces, la palabra seguridad 25 veces», complementó. 


Durante la jornada del miércoles 1 de junio, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó su primera Cuenta Pública al mando del país ante el Congreso Nacional en Valparaíso.

Tras la ceremonia, diversos parlamentarios de la oposición, tanto de Chile Vamos como el Partido Republicano, hicieron los balances de lo anunciado por el Mandatario, acusando una falta de «anuncios concretos» en materia económica y sobre todo en seguridad, en el marco de la vigencia del Estado de excepción en la zona sur del país.

Una de esas criticas provino del excandidato presidencial José Antonio Kast, quien el mismo día de la instancia, utilizó sus redes sociales para emplazar al Presidente Boric y afirmar que durante el discurso «no menciona, ninguna sola vez, la palabra delincuencia ni tampoco el terrorismo».

Ante esto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, respondió los emplazamientos del exlíder del Partido Republicano.

En conversación con Radio Duna, Jackson indicó que «quien quiere ver lo peor de las expresiones que hace en este caso alguien que puede ser adversario político porque están desde otro punto u sector, siempre va a ver lo peor, y la mayor expresión de eso es en este caso José Antonio Kast, que al parecer incluso emitió esa opinión sin haber escuchado el discurso»

«Yo no sé si no leyó o escuchó el discurso, porque la palabra delincuencia se usó cuatro veces, la palabra seguridad 25 veces. Todas las cosas que a la gente le importan respecto a esta materia yo diría que estuvieron mencionadas y abordadas», complementó.

«La agenda de seguridad fue la que, en particular, tuvo más anuncios y más medidas en todo el discurso», precisó el secretario de Estado, reconociendo de todas formas que «por supuesto las valoraciones por parte de la oposición pueden ser distintas»».

«El dato objetivo de que se anunciaron no solo medidas, recursos, acciones, también proyectos de ley en materia de seguridad, es algo evidente. El que quiere ver todo negativo lo va a ver todo negativo, lamentablemente», cerró.

Publicidad

Tendencias