Publicidad
Wallmart Chile establece congelamiento de precios en 53 productos de la canasta básica MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Wallmart Chile establece congelamiento de precios en 53 productos de la canasta básica

A raíz del alza de precios, Wallmart Chile anunció el lanzamiento de «Precios que no se tocan», iniciativa que mantendrá los valores de la canasta básica, entre los que se incluirán categorías como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras, entre otros. Los productos fueron incluidos tomando como referencia la canasta básica elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Ministerio de Desarrollo Social.  


Ante la sostenida alza de los precios, Wallmart Chile anunció el lanzamiento de «Precios que no se tocan», iniciativa que mantiene los precios de una canasta que incluye diversos productos básicos.

Así, hasta el miércoles 28 de septiembre, 53 productos mantendrán sus precios en todos los locales de Líder y Express de Líder de todo el país, sumado a la plataforma digital Lider.cl.

Dentro de las categorías que congelarán los precios se incluye la carne, arroz, leche, detergente, fideos, lavaloza, frutas y verduras, entre otros. Cabe destacar que los productos incluidos en la iniciativa fueron seleccionados en base a la referencia de canasta básica elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Ministerio de Desarrollo Social.

El CEO de Wallmart Chile, Gonzalo Gebara, manifestó que «mantendremos los precios de una canasta básica con productos importantes para los hogares chilenos hasta el 28 de septiembre. Medida importantísima para muchas familias».

Publicidad

Tendencias