Publicidad
Presidente Gabriel Boric replicará política canadiense de restricción de armas en Chile: «Que acá no se asuste nadie que es por el bien de todos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric replicará política canadiense de restricción de armas en Chile: «Que acá no se asuste nadie que es por el bien de todos»

En el marco de su visita a Canadá, el Presidente Gabriel Boric, junto al primer ministro Justin Trudeau, abordó la problemática en cuanto al uso y tenencia de armas en el país. Al respecto, el Mandatario afirmó que replicará la política canadiense de prohibición de estos artefactos en Chile. «Hemos conversado detalles sobre la política de restricción de armas que se ha venido impulsando en Canadá desde hace bastante tiempo, que ha tenido muy buenos resultado y que, en Chile, queremos justamente también imitar, porque las buenas ideas es bueno replicarlas en nuestros países», señaló. «Para que no haya dudas. Las vamos a perseguir y eliminar de los delincuentes, narcotraficantes, de los grupos que creen que mediante la violencia se puede avanzar. Pero tampoco queremos que esté en la sociedad civil», complementó. 


En el marco de su gira por Norteamérica, el Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó la problemática en torno al uso de armas por parte de la población.

En una declaración conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el Mandatario afirmó que conversó con la autoridad sobre la restricción de armas que impulsó dicho país y que busca replicar en Chile.

«Hemos conversado detalles sobre la política de restricción de armas que se ha venido impulsando en Canadá desde hace bastante tiempo, que ha tenido muy buenos resultado y que, en Chile, queremos justamente también imitar, porque las buenas ideas es bueno replicarlas en nuestros países», señaló.

En la misma línea, el Presidente Boric admitió que el congelamiento de armas es una de las medidas que se encuentra evaluando para el país, ya que «nosotros queremos que en Chile no proliferen las armas».

«Para que no haya dudas. Las vamos a perseguir y eliminar de los delincuentes, narcotraficantes, de los grupos que creen que mediante la violencia se puede avanzar. Pero tampoco queremos que esté en la sociedad civil», indicó.

«Por eso, vamos a presentar un proyecto prontamente para la prohibición de tenencia de armas y que acá no se asuste nadie, que esto es por el bien de todos, porque sabemos, acá en la frontera (USA) cómo terminan las sociedad que terminan armándose hasta los dientes para ejercer la justicia por mano propia. Eso no funciona», complementó.

En la misma línea, el Mandatario llamó a incentivar legislación internacional al respecto, con la finalidad de generar conciencia sobre la problemática.

«Tenemos que promover legislación internacional. Ojalá generar una conciencia, más allá de nuestras fronteras, que la tenencia de armas le hace mal a las sociedades. Por eso, que lo hagamos desde Chile hasta Canadá, ojalá con todos los países que estén cerca, ojalá sirva de algo», concluyó.

Publicidad

Tendencias