Publicidad
Chile cae 2-0 ante Túnez y disputará el tercer lugar de la Copa Kirin DEPORTES Crédito: ANFP

Chile cae 2-0 ante Túnez y disputará el tercer lugar de la Copa Kirin

La escuadra nacional, dirigida por Eduardo Berizzo, terminó perdiendo por 2-0 en las semifinales del torneo y enfrentará a Ghana, quién cayó por 4-1 ante Japón. Chile tuvo la opción de descontar vía lanzamiento penal, pero el jugador cruzado, Diego Valencia, desperdició la oportunidad de descontar desde los 12 pasos. 


La Selección Chilena, comandada por Eduardo Berizzo, cayó por 2-0 en el marco de la Copa Kirin que se disputa en tierras asiáticas.

Durante el primer tiempo, la Roja tuvo distintas llegadas peligrosas al arco rival gracias a Ben Brereton. El delantero tuvo en el 26′ la primera chance, pero el remate no llegó con potencia al arco rival.

En los 40′ Chile se generó una nueva ocasión, pero el arquero africano Aymen Dahmen estuvo atento para evitar la caída de su portería.

Un minuto después, Mohamed Drager asistió a Ali Abdi, quien, con un cabezazo, logró abrir el marcador y batir la portería del guardameta chileno Zacarías López.

Sobre el final del partido, la roja volvió a sufrir, pues en el minuto 85′ Issam Jebali marcaba, para ser finalmente anulado por el VAR. Sin embargo, el mismo Jebali, al 89′, marcó tras una fuerte volea que dejó sin chance al meta chileno.

Chile tuvo la opción de descontar tras un penal marcado por mano de Ferjani Sassi. Diego Valencia se paró frente al punto penal y falló el disparo.

Con este resultado, Chile deberá pelear por el tercer puesto de la Copa Kirin el próximo martes, donde jugará contra la selección de Ghana, quien cayó 4-1 contra Japón.

Crédito: YT @España

Publicidad

Tendencias