Publicidad
Presidente Boric y su balance por viaje a Canadá y EE.UU.: «A Chile se le abren muchísimas oportunidades de cara a los desafíos del mundo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric y su balance por viaje a Canadá y EE.UU.: «A Chile se le abren muchísimas oportunidades de cara a los desafíos del mundo»

«Lo que hemos transmitido tanto a las empresas canadienses, estadounidenses, como a todas las que han querido conversar con nosotros, es que Chile es un país atractivo porque está profundizando su democracia», comentó el Presidente Gabriel Boric por su visita a Canadá y Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de las Américas que se realizó esta semana en Los Ángeles, California.


El Presidente Gabriel Boric dio un balance de su viaje a Canadá y Estados Unidos tras la Cumbre de las Américas, evento que reunió a jefes de Estado de la región y que se realizó esta semana en Los Ángeles, California. El Mandatario destacó que a «Chile se le abren muchísimas oportunidades de cara a los desafíos del mundo».

«Lo que hemos transmitido tanto a las empresas canadienses, estadounidenses, como a todas las que han querido conversar con nosotros, es que Chile es un país atractivo porque está profundizando su democracia», dijo el Presidente en un punto de prensa.

También te puede interesar: 

El jefe de Estado apuntó que el «proceso constituyente se trata justamente de aquello, de profundizar la democracia, de tener reglas claras que incorporen los criterios que hoy día son cada vez más relevantes en el mundo: elevar los estándares medioambientales, el respeto a nuestras comunidades y por cierto el respeto a los tratados internacionales».

«Mi impresión, pero lo podrán certificar ustedes, con las conversaciones que tengan con quienes nos reunimos, es que nos fue bien, y que a Chile se le abren muchísimas oportunidades de cara a los desafíos del mundo, en particular, dado lo que se ha acelerado el cambio mundial por la guerra en Ucrania, fue parte de la conversación que tuvimos hoy día con todos los líderes de América», continuó Boric.

Boric explicó que junto al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «acordamos levantar un grupo de trabajo entre nuestros países para liderar en el continente el cómo enfrentar el alza al costo de la vida».

«No puede ser que las preocupaciones estén solamente en el hemisferio norte. Nuestros pueblos están sufriendo por el alza del costo de los combustibles, por la escasez de fertilizante, por los problemas que hay en las cadenas de producción y distribución», continuó.

«Hoy día en las reuniones bilaterales que hemos tenido hemos logrado insertar de mejor a Chile en el proceso de solución de aquellas cosas», enfatizó el jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias