Publicidad
Deutsche Welle
Siria cierra aeropuerto de Damasco tras ataque israelí MUNDO Crédito: AFP

Siria cierra aeropuerto de Damasco tras ataque israelí

Las autoridades dijeron que el recinto será abierto cuando ofrezca seguridad. Ataques desde el Golán ocupado dejaron un civil herido y dañaron la pista del aeropuerto.


El Gobierno de Siria anunció este viernes (10.06.2022) que suspendió todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco, luego de que un bombardeo lanzado por Israel lograra impactar un área cercana al recinto, informó el diario Al Watan, que aseguró que el ataque dañó una pista del aeropuerto. Otros misiles fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

La agencia estatal SANA, en tanto, se limitó a mencionar que los vuelos habían sido suspendidos debido a que «ciertos equipos técnicos dejaron de operar en el aeropuerto», sin hacer referencia al bombardeo. Poco después, el Ministerio de Transportes reconoció la medida, sin entrar en detalles. Un empleado del aeropuerto confirmó a AFP, sin embargo, que la razón era que un ataque israelí había dañado el lugar.

El Ministerio de Transportes explicó a través de un comunicado que las fechas para el reinicio de los vuelos de entrada y salida en el Aeropuerto Internacional de Damasco serán anunciadas «en cuanto el equipamiento sea reparado» para «garantizar la seguridad» de las operaciones.

Un civil herido

El anuncio de las autoridades sirias se produjo poco después de que se reportaran ataques atribuidos a las fuerzas armadas israelíes contra instalaciones militares en las afueras de Damasco, que causaron daño material y dejaron a un civil lesionado. Se trata del segundo ataque con misiles en menos de una semana y el número 15 en lo que va del año. Los proyectiles fueron disparados desde el Golán ocupado a eso de las 4.20 hora local.

En los últimos años Israel ha lanzado cientos de ataques de este tipo contra territorio sirio, aunque rara vez admite encontrarse tras ellos. En tales casos, Tel Aviv sostiene que se trata de operaciones contra bases de milicias aliadas de Irán, como Hezbolá, que tiene unidades desplegadas en Siria que apoyan a las tropas de Bashar al Assad en la lucha contra los rebeldes.

Publicidad

Tendencias