Publicidad
«¡Bienvenida de vuelta!»: Presidente Gabriel Boric envía mensaje a Michelle Bachelet tras anunciar fin de su período en la ONU PAÍS Crédito: Agencia Uno

«¡Bienvenida de vuelta!»: Presidente Gabriel Boric envía mensaje a Michelle Bachelet tras anunciar fin de su período en la ONU

Este lunes, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció que dejará su puesto y regresará al país. «Esta sesión histórica será la última en la que compareceré», indicó en la instancia. Ante esto, el Presidente Gabriel Boric se manifestó en sus redes sociales y envió un mensaje a la exmandataria. «¡Bienvenida de vuelta!», celebró. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al anuncio de Michelle Bachelet con respecto a que volverá a Chile, tras no buscar otro período en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como alta comisionada para los Derechos Humanos.

La expresidenta confirmó que no se presentará a un segundo mandato en el cargo, el que asumió en el año 2018.

«Esta sesión histórica será la última en la que compareceré», dijo la expresidenta al final de un discurso en el que repasó la situación de los derechos y libertades fundamentales en el mundo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Video vía Twitter @T13

Dicha declaración establece que Bachelet no será parte del principal órgano en materia de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la siguiente sesión del Consejo, la que se celebrará entre el 12 de septiembre y el 7 de octubre de este año.

Tras la noticia, el Presidente Boric se manifestó a través de sus redes sociales. «¡Bienvenida de vuelta!», sostuvo.

Por otro lado, la nueva presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, abordó la importancia de la presencia de Bachelet previo al plebiscito de salida.

«Es legítimo que vuelva y desde el punto de vista político es importante. La presidenta Bachelet es una gran referente. Será importante que pueda estar presente en la campaña del Apruebo», sostuvo en Canal 13.

Cabe recordar que el anuncio de Bachelet se da días después del viaje realizado a China, en donde fue duramente criticada por el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, quien tildó la visita como «desastrosa».

Publicidad

Tendencias